shop-cart

Now Reading: 3 ideas para separar dos ambientes con una chimenea divisoria

3 ideas para separar dos ambientes con una chimenea divisoria

3 ideas para separar dos ambientes con una chimenea divisoria


El open space sigue siendo la fórmula de vivienda más apreciada; sin embargo, algunos cambios y mejoras han revolucionado en parte lo que hasta hace unos años se definía como un espacio totalmente abierto. En vez de ambientes limitados por paredes, se siguen prefiriendo – tanto para los espacios domésticos como para los públicos– ambientes abiertos que favorecen la sociabilidad. Pero a veces, especialmente en las viviendas, la ausencia total de privacidad puede molestar; por eso se están difundiendo las soluciones empleadas para separar los ambientes de manera parcial.

La idea de open space se está rediseñando, y lo confirman las palabras del arquitecto Enrique Espinosa:

“El futuro de la vivienda es optimizar el espacio y hacerlo multifunción. Los propietarios de hoy quieren vivir en un espacio lo más abierto posible para disfrutar de la luz natural y la circulación del aire. La tendencia del loft ha terminado. Ahora los clientes quieren más paredes pero prefieren delimitar los espacios con muebles.”

Hay predilección por las soluciones de decoración funcionales que dividen sin separar. Nada de paredes sino sólo librerías, paredes correderas y chimeneas.
La chimenea puede ser la solución ad hoc para quienes buscan un elemento de diseño y decoración que al mismo tiempo pueda dividir con elegancia y proporcionar una calefacción eficiente que abarque ambientes grandes, a menudo difíciles de calentar de manera uniforme.

open space

Ve directamente a la sección:

Chimenea en el centro de la habitación

Chimenea bifacial

Chimenea trifacial península

Calefacción por ventilación forzada con Multifuoco® System

Thermo para calentar el agua de los radiadores, pero eso no es todo

Tipos de chimeneas divisorias

Para dividir (pero no demasiado) un ambiente grande existen varios tipos de chimeneas divisorias:

Chimenea el el centro de la habitación

Una chimenea en el centro de una habitación amplia, entre la cocina y la sala de estar, podría ser la solución ideal. Una chimenea panorámica dotada de vidrio con vista a 360 grados tiene el poder de cambiar totalmente la atmósfera. En invierno se puede contemplar el fuego desde varios ángulos, y en verano la chimenea se convierte en un atractivo complemento de decoración.

Alborg

Alborg

Las chimeneas de la línea Panoramic son verdaderos objetos de diseño estudiados y realizados con la máxima atención a los detalles. Los revestimientos de preciada mayólica permiten dar un toque aún más sofisticado a una chimenea de fuerte impacto estético. El vidrio cerámico de forma curva, sin perfiles metálicos, permite una espectacular vista del fuego desde varias perspectivas. El hogar se convierte en el verdadero centro de la vivienda.

Bergen

Bergen

Chimenea bifacial

La chimenea bifacial es otra solución válida para separar los ambientes con estilo y de manera totalmente personal.

Un hogar bifacial se puede instalar en una pared de cartón yeso, por ejemplo entre la sala de estar y la sala comedor, como tótem central, para disfrutar de la vista del fuego de ambos lados. El hogar se puede enmarcar con un revestimiento de mayólica, que valorizará aún más el espectáculo del fuego y el ambiente circunstante.

Los revestimientos Piazzetta son elementos únicos y personales elaborados a mano.

La exclusividad de los revestimientos para chimenea de Piazzetta está dada por la mayólica, material versátil con variaciones naturales. Los colores, los acabados, los detalles responden a varios estilos de decoración, del más moderno al más clásico, abarcando desde el diseño nórdico, más básico y esencial, hasta el más elaborado y sofisticado.

Easy

Easy

Chimenea trifacial península

Este tipo de instalación, menos invasiva en términos de separación, es la solución adecuada para mantener el espacio aireado o para interrumpir la uniformidad de una pared divisoria con un efecto escenográfico. Las chimeneas trifaciales península, caracterizadas por tres vidrios, hacen a la vista del fuego aún más espectacular.

Aberdeen

Aberdeen

Edinburgh

Edinburgh

Chimenea divisoria cómo válida solución de calefacción

Un ambiente abierto no es fácil de calentar de manera uniforme. Una chimenea Piazzetta resuelve el problema de difundir el calor en toda la casa. Existen varias soluciones para difundir el calor en ambientes grandes de manera eficiente. Veamos cuáles.

Calefacción por ventilación forzada con Multifuoco® System

Multifuoco® System es el sistema exclusivo patentado por Piazzetta que permite calentar a través de un sistema de ventilación forzada de leña o de pellet. Más específicamente, Multifuoco® permite distribuir el calor del suelo al techo, de abajo hacia arriba, eliminando las excursiones térmicas que se pueden crear con los sistemas tradicionales.

Combinando la ventilación forzada con un sistema de canalización del aire, se logra distribuir el calor en varias habitaciones. El aire caliente se canaliza y difunde en los ambientes a través de bocas regulables según las exigencias de calefacción. Utilizando la canalización, con una chimenea de leña es posible calentar a una distancia de hasta 10 metros, y con una chimenea de pellet a una distancia de hasta 16 metros.

Multifuoco System

Multifuoco System

Thermo para calentar el agua de los radiadores, pero eso no es todo

Una chimenea Thermo de leña o de pellet permite calentar el agua de los radiadores de toda la casa. Instalando los radiadores en los puntos más adecuados es posible asegurar una temperatura de confort a toda la vivienda.

Eso no es todo. Una chimenea Thermo permite calentar también el agua para uso sanitario. Sólo se necesita un kit específico: el agua de la ducha estará bien caliente en un instante. Los productos Thermo permiten asociar un puffer al cual conectar una caldera de gas y el sistema solar térmico.

Adelaide

Adelaide

Una chimenea puede ser entonces una válida solución tanto para dar calefacción como para separar los ambientes con elegancia y estilo. Gracias a una amplia gama de revestimientos disponibles y a las distintas posibilidades de instalación, el nivel de personalización es realmente elevado.

Hogares bifaciales, trifaciales, de vidrio curvo, tótem central, península… la elección es realmente amplia y cada uno puede elegir la chimenea más adecuada según sus necesidades y gusto estético.

Sólo falta decidir el combustible: ¿leña o pellet?

Si ya te estás planteando esta pregunta, podrían interesarte los consejos útiles de un experto que indudablemente te orientará para que hagas la mejor elección.

 

 

 



Guardar en preferidos


Mas de Diseño Categoría