shop-cart

Now Reading: Arquitectura e interiorismo: una casa a medida en Letonia

Arquitectura e interiorismo: una casa a medida en Letonia

Arquitectura e interiorismo: una casa a medida en Letonia


U n proyecto a medida, donde el ambiente exterior y los materiales naturales se mezclan en armonía con el interior, todo ello calentado por el calor de la gran chimenea de la zona de día, el centro latente de la casa.

Esta vivienda, diseñada por el equipo Outofbox se ha hecho en Letonia, en Baltezers.

La mayor parte del mobiliario, parte integrante del proyecto, se ha diseñado con colores suaves y neutros. El resultado es un ambiente acogedor y elegante, donde la madera clara, los muebles blancos y el gris cemento se combinan armoniosamente entre sí.

house-design-project_BaltezersLa forma esencial y elegante del edificio se integra en su entorno, un bosque cercano al lago, y se adapta a la forma irregular y al ligero relieve del terreno para crear un paraíso aislado para los propietarios de la casa.

Siguiendo el relieve natural de la zona en la que está construida, la casa de madera negra se compone de cuatro niveles diferentes ligeramente desplazados entre sí.

house-design-project_Baltezers-2El nivel de entrada conduce al ala sur, que alberga un centro de bienestar con piscina y gimnasio. En el lado norte, unos escalones más abajo, están la cocina y la zona de día principal. Por encima de ellas, en el piso superior, están las habitaciones y una pequeña biblioteca.

Marsili-601-fotoMadaraGritane_sLa fachada de madera oscura contrasta con el interior luminoso de la casa. Mientras que la fachada se hace eco del patrón y la verticalidad de la pineda cercana, el interior se funde con la orilla del lago y los colores de la arena y del cañaveral. Además, los materiales elegidos para el diseño interior se inspiran en el entorno y sus colores: madera clara y superficies rugosas de hormigón.

La zona de día: grandes ventanales y una chimenea para iluminar la habitación y hacerla más acogedora

El centro latente de la casa es la zona de día. Una estancia muy amplia caracterizada por los grandes ventanales con vistas al panorama exterior, entre los que se encuentra la estructura que alberga la chimenea.

Perfectamente integrado en el diseño esencial de la casa, ayuda a iluminar y calentar la estancia durante el invierno y los días más fríos. La chimenea con el fuego encendido y el crepitar de la leña se convierte en un lugar de encuentro para toda la familia y su calor calienta las tardes de descanso o en compañía de los amigos. Marsili-189-fotoMadaraGritane_s

El fogón a leña MA SL de Piazzetta para calentar la amplia zona de día

En el salón se ha instalado una chimenea con fogón a leña MA SL de Piazzetta, que encaja perfectamente en el estilo minimalista de todo el proyecto.

La intención era incluir una chimenea para calentar la amplia zona de día con el calor de un fuego con leña y que al mismo tiempo permitiese una amplia visión de la llama.

Las generosas dimensiones de la chimenea MA SL de Piazzetta, con sus 136 cm de ancho, permiten admirar y dejarse encantar por las llamas.

Las generosas dimensiones de la chimenea MA SL de Piazzetta, con sus 136 cm de ancho, permiten admirar y dejarse encantar por las llamas.

Para satisfacer estas exigencias se ha elegido el monobloque MA SL de Piazzetta, que combina una estética limpia, grandes cristales y practicidad de uso.

La extrema linealidad constructiva de este fogón ofrece innumerables soluciones de instalación, mientras el cristal serigrafiado enmarca el fuego y lo convierte en el verdadero protagonista de la casa.

En los fogones a leña MA SL de Piazzetta, el tamaño típico de la chimenea del fogón tradicional a leña se combina con un diseño moderno y una apertura de puerta hacia arriba y hacia abajo.

Monobloque Piazzetta con apertura de puerta hacia arriba y hacia abajo MA SL, con convección natural para chimeneas de leña.

Monobloque Piazzetta con apertura de puerta hacia arriba y hacia abajo MA SL, con convección natural para chimeneas de leña.

Además de ser muy práctica para limpiar la chimenea, la puerta con apertura hacia arriba y hacia abajo, que puede mantenerse parcialmente abierta, permite disfrutar del crepitar de la madera y experimentar la atmósfera mágica de la llama.

El fuego con leña es, sin duda, muy romántico y crea una atmósfera fascinante, pero no hay que pasar por alto la potencia calorífica de este fogón. Con su capacidad para calentar hasta 415 m3, el monobloque MA SL de Piazzetta envuelve toda la estancia en una agradable sensación de calidez y confort.

¿Eres arquitecto o particular y quieres más información sobre cómo realizar tu proyecto de diseño?

 

Equipo de diseño: Outofbox – Facebook: OUTOFBOX Architecture
Arquitectos: Pēteris Bajārs y Elīza Anete
Foto: Madara Gritāne
Chimenea instalada por: Agni – Instagram: Salons AGNI



Guardar en preferidos


Mas de Diseño Categoría