shop-cart

Now Reading: ¿Cómo aumentar el rendimiento de la chimenea abierta? Descubre los apliques de chimenea

¿Cómo aumentar el rendimiento de la chimenea abierta? Descubre los apliques de chimenea

¿Cómo aumentar el rendimiento de la chimenea abierta? Descubre los apliques de chimenea


¿Has advertido que calentar una habitación con tu vieja chimenea es toda una empresa y te gustaría encontrar una solución al problema? Efectivamente, el rendimiento térmico de una chimenea abierta es muy bajo: esto ocurre porque la cámara de combustión es abierta y el hogar calienta directamente el ambiente.

Pero ¿es posible mejorar el rendimiento energético de tu vieja chimenea abierta? La respuesta es SÍ. Sigue leyendo y descubrirás que nuestros apliques de chimeneas de leña o de pellet son la solución que estabas buscando para recuperar tu vieja chimenea y conservar intacto su encanto: no necesitas renunciar a la belleza del fuego.

Camino in centro stanza, con l

Apliques de chimenea de leña y de pellet: funcionamiento, ventajas y ahorro con la cuenta térmica

Aumentar el rendimiento de la chimenea abierta sin desmantelarla es menos complicado de lo que crees, colocando los apliques correspondientes dentro de la boca de la chimenea. La instalación es sencilla y tiene un coste menor que la desinstalación de la chimenea anterior.

Los apliques de chimenea de leña y de pellet de nueva generación garantizan máximo confort, un notable ahorro en costes de calefacción, bajos consumos y bajas emisiones. ¿Tu vieja chimenea es demasiado grande -o demasiado pequeña- y piensas que no existe un aplique adecuado? Ningún problema: existen apliques de leña y de pellet de varios tamaños para adaptarse al hogar existente.

No te preocupes: no tendrás que renunciar a la atmósfera única del fuego: descubre todos los apliques de chimenea Piazzetta

Inserto camino Piazzetta - Come trasformare un camino aperto in chiuso con vetro

Apliques de chimenea de leña, funciones y ventajas

Te gusta la llama de la leña pero quieres mejorar el rendimiento de tu chimenea abierta. Ningún problema: puedes transformar la chimenea abierta en chimenea cerrada con un aplique de leña, incluso ventilado y canalizable.

Los apliques de leña están diseñados expresamente para la instalación en chimeneas tradicionales ya existentes. ¿Por qué elegirlos? Porque te garantizan prestaciones muy superiores, además de un uso práctico, seguro y agradable. En algunos modelos es posible instalar el innovador Sistema Multifuoco® y Multifuoco® Plus con control electrónico: ¿ya sabes de qué se trata? Hemos escrito un artículo sobre el tema: léelo y descubrirás lo fácil que es gestionar el calor en tu vivienda.

Detalle de algunas características de los apliques de leña de última generación:

  • el aplique de leña está dotado de un brasero de fundición. La geometría de los orificios garantiza la entrada calibrada de aire primario* y altos rendimientos de combustión.
  • El sistema de aire terciario* precalentado optimiza la combustión asegurando rendimientos elevados y bajas emisiones a la atmósfera.
  • La válvula de humos de apertura automática es práctica y segura y se puede desmontar para la limpieza periódica del humero.
  • La puerta con tirador abatible da a la chimenea un aspecto prolijo y elegante.
  • El mantenimiento es rápido y fácil.
  • El sistema de ventilación de alta eficiencia se puede gestionar de manera manual o automática
  • El peso reducido -no obstante la sólida estructura de acero- facilita las operaciones de transporte y permite una notable elasticidad en las distintas soluciones de montaje

Éstas son sólo algunas de las características de los apliques alimentados a leña. Para saber más, lee esta ficha técnica de los apliques de leña Piazzetta.

Aire primario, el primer flujo que pasa por la parte inferior del hogar y activa la combustión. Aire secundario que activa la doble combustión. Aire terciario precalentado, inyectado en la parte superior de la estufa, favorece la recuperación y la combustión de los residuos.

La elección de la leña para la vivienda es más importante de lo que parece. No consideres sólo el precio: sigue leyendo y descubrirás por qué la elección de la mejor leña  para calentar tu vivienda es un óptimo modo de ahorrar.

Apliques de chimenea de pellet, funciones y ventajas

¿Quieres cerrar una chimenea abierta y cambiar de combustible? Te sorprenderás al enterarte de que es posible transformar una chimenea de leña en una chimenea de pellet. Existen apliques de pellet especiales diseñados para instalar en chimeneas abiertas y reducir todo lo posible la dispersión de calor.

El cambio te permitirá recuperar el calor de la chimenea y disfrutar de la comodidad de un combustible práctico como el pellet, sin renunciar al placer de la llama.

Inserto a pellet, legna o gas con cornice rivestimento Maiolica e supporto Acciaio verniciato, marca PIazzetta modello Essen

Los apliques de chimenea de pellet te ofrecen altos rendimientos y larga autonomía, con funciones de encendido y apagado automático de serie. Además, puedes contar con:

  • Multifuoco® System: de serie en todos los modelos, permite al calor producido distribuirse de manera uniforme en todo el ambiente del pavimento al techo, incluso canalizando el aire a ambientes lindantes y al piso superior o inferior
  • Dual Power System: para asegurar el flujo de aire ideal en los distintos ambientes, los apliques de pellet están dotados de doble motor
  • Con el mando a distancia con display LCD es posible regular la temperatura deseada en el ambiente donde está instalado el aplique y en los ambientes lindantes. El mando a distancia desempeña también la función de cronotermostato con programación semanal, diaria y de fin de semana.
  • La nueva App Piazzetta: te permite programar el encendido, el apagado y las funciones de la chimenea cómodamente mediante el smartphone o la tablet vía Wi-Fi, para un uso más eficiente según tus necesidades.

Los apliques de chimenea de pellet transforman tu vieja chimenea abierta en cerrada -un aparato funcional como una estufa de pellet- de manera sencilla y segura porque:

  • son fáciles de instalar y de extraer para la carga, la limpieza y el mantenimiento
  • están dotados de un sistema automático de bloqueo en caso de apertura repentina de la puerta y de un mecanismo de desbloqueo manual
  • están provistos de un depósito de serie al cual se puede acoplar un cajón opcional que permite añadir pellet de manera sencilla y práctica, aun con la chimenea en funcionamiento
  • al depósito de serie se puede añadir un kit opcional para la carga (frontal, lateral derecha o izquierda) que aumenta la capacidad del depósito y la autonomía de funcionamiento
  • un sensor situado en el depósito permite monitorizar constantemente el contenido de pellet. Alcanzado el nivel mínimo, una señal indica la necesidad de recarga en el mando a distancia
  • el hogar de fundición asegura un alto intercambio térmico y un mayor rendimiento

¿Estás sorprendido de todas estas ventajas pero no te es suficiente? Lee más detalles sobre los apliques de chimenea de pellet.

¿Te estás preguntando cómo elegir el mejor pellet? Hemos escrito una pequeña guía que te permitirá entender qué características debe tener un buen pellet.

Nueva vida para tu vieja chimenea (y para tu vivienda) con el aplique de chimenea de leña o de pellet

Tu viejo hogar está listo para adquirir nueva vida: te hemos explicado cómo mejorar el rendimiento de la chimenea abierta con los apliques de leña o de pellet.

¿Quieres aumentar el rendimiento térmico de tu chimenea?

Descubre los apliques de chimenea



Show Conversation (0)

Guardar en preferidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “¿Cómo aumentar el rendimiento de la chimenea abierta? Descubre los apliques de chimenea”


Mas de Ahorro Categoría