shop-cart

Now Reading: ¿Chimeneas de diseño moderno o rústicas? Elige la más adecuada para tu vivienda

¿Chimeneas de diseño moderno o rústicas? Elige la más adecuada para tu vivienda

¿Chimeneas de diseño moderno o rústicas? Elige la más adecuada para tu vivienda


¿Es suficiente una chimenea de diseño moderno para renovar el estilo de una casa moderna? Sí, con la condición de que se elija correctamente.

Para quienes deseen reformar una casa o comprar una casa reformada, tenemos una buena noticia: existen distintos tipos de chimeneas. Chimeneas de piedra, chimeneas rústicas, chimeneas bifaciales, chimeneas modernas de rincón o de pared, paredes equipadas con chimenea o chimeneas panorámicas. La oferta es tan amplia que no siempre resulta fácil orientarse. Cada casa tiene un estilo bien definido. Tu chimenea debe responder a tus gustos estéticos, sin por eso obligarte a renunciar a la eficiencia y al placer del calor.

Por ejemplo, se puede instalar una chimenea moderna en una casa de campo sobre una pared de piedra. Hoy existe una gran variedad de revestimientos para chimeneas.

¿Buscas un revestimiento para chimenea moderna? Si estás desorientado entre tantos estilos, materiales y soluciones de decoración, no te preocupes: sigue leyendo, te ayudaremos a entender qué criterios seguir para elegir la chimenea moderna que mejor responda a tus gustos.

¿Chimeneas de diseño moderno o rústicas? A cada uno su estilo

Camino a legna rivestito in Maiolica fatta a mano, colore Kaki. Camino a parete Piazzetta Modello Adelaide

Chimenea de leña Piazzetta – Modelo Adelaide – Marco de mayólica hecho a mano de color Kaki con perfil de acero pintado de negro

La chimenea siempre ha sido un punto fuerte en la vivienda, pero en los últimos años se ha convertido en un verdadero valor añadido. ¿Te estás preguntando cómo revestir una chimenea moderna? Para ayudarte a elegir tu chimenea ideal, comencemos por identificar los principales estilos:

Ideas para una chimenea moderna

Líneas pulcras, esenciales, revestimientos y acabados refinados, gusto contemporáneo y tecnologías avanzadas: las chimeneas de diseño moderno son verdaderos concentrados de innovación (para saber más sobre las tecnologías, puedes leer, por ejemplo, cómo calentar la vivienda de manera uniforme) con un notable impacto estético. Las chimeneas de diseño moderno enriquecen el tono de cada ambiente, por su elegancia refinada.

Camini moderni a legna Piazzetta: Modello Lipsia, cornice in maiolica colore bianco fatta a mano con profilo in acciaio

En la foto, ejemplo de chimenea moderna de leña Piazzetta -modelo Lipsia- Marco de mayólica hecho a mano de color blanco con perfil de acero pintado

 

Descubre todos los hogares de la línea Piazzetta

Vivienda reformada: cómo destacar una pared de piedra con una chimenea moderna

Para quienes viven en una gran ciudad, las casas de campo son la vía de escape de una rutina estresante, para refugiarse en los fines de semana y recuperar la paz. Una casa de campo, un arroyo, hojas amarillentas que caen perezosamente en el jardín. Dentro, una casa moderna recién reformada, una sala con chimenea y paredes de piedra; si te esperas una chimenea rústica de piedra, ladrillos y madera, te equivocas. Hoy en las casas reformadas la moda es dictada por las chimeneas modernas, con revestimientos de gran personalidad, como la mayólica, que destacan el estilo moderno.

En la foto, sobre una pared de piedra hay una chimenea moderna de leña con marco de mayólica – modelo Derby -, revestimiento de mayólica hecha a mano color Sahara, realizada en un único elemento, base, perfil y campana opcional de acero pintado de negro.

 

Una vez elegido el estilo, tienes que ocuparte de otro aspecto importante: cómo decorar la sala con la chimenea moderna, colocándola en un espacio ya sea grande o pequeño.

¿Crees no tener suficiente espacio? ¿Dudas porque el único lugar libre de la casa es un rincón de la sala? No te preocupes: las chimeneas actuales se adaptan a todos los volúmenes y te permiten aprovechar al máximo los espacios existentes.

¿Chimenea moderna de rincón o de pared? Guía para la compra

Finalmente has elegido: te ha conquistado una hermosa chimenea de leña de diseño moderno. O has visto una chimenea rústica de leña que te hace soñar con agradables veladas frente al hogar. Primero tienes que ver cómo adaptarla a los espacios de la vivienda. ¿Cómo se hace?

Existen muchas soluciones: las chimeneas se instalan en cualquier habitación sin problemas. Existen chimeneas modernas de rincón o de pared, chimeneas modernas con pared equipada, chimeneas suspendidas o panorámicas y chimeneas bifaciales. Veámoslas en detalle.

Chimenea moderna de rincón

La chimenea moderna de rincón o angular, además de ser escenográfica, crea un rincón de relax en una zona de la habitación donde probablemente el espacio no se aproveche de otra manera. Puede convertirse en un oasis de relax para disfrutar en familia o solos, ideal en situaciones en las que el espacio es limitado, dejando libres las otras paredes.

Camini moderni angolare a legna Piazzetta: Modello Bristol, cornice in maiolica colore bianco fatta a mano con rialzo e spalle in marmo

Chimenea angular de leña Piazzetta -modelo Bristol- Revestimiento con base y banco de mayólica. Realce y hombros de mármol. Hogar con vidrio en ángulo.

 

La chimenea moderna de pared

Con hogar abierto, es la evolución de la chimenea clásica: un verdadero elemento de decoración. Una chimenea de leña moderna, por ejemplo sobre la pared de tu sala, se convierte en un óptimo complemento de decoración, bello como un cuadro precioso pero también funcional, sobre todo en el caso de las termochimeneas, porque pueden integrarse en el circuito hidráulico existente y producir agua caliente sanitaria. Una termochimenea moderna de leña puede decorar tu sala y calentar tu vivienda.

Chimenea moderna con pared equipada

Una interesante variante sobre el tema son las chimeneas modernas con pared equipada: las paredes equipadas asocian la practicidad y el diseño contemporáneo al diseño clásico de la chimenea. La pared equipada debe tener en consideración la estructura y la posición de la chimenea, fundamentales para determinar la organización de las repisas, de los estantes para apoyar objetos y de un espacio para la TV. La inserción de la chimenea en una pared equipada se ha puesto muy de moda, porque conjuga la practicidad con la modularidad y la estética. Es necesario hacer realizar las evaluaciones del caso a un profesional para que pueda ejecutar el proyecto y la realización a medida según las exigencias de cada habitación, y el impacto estético estará garantizado.

Camini moderni a legna Piazzetta: Modello Newport installabile a filo muro, richiede solo l

Chimenea moderna de leña Piazzetta: modelo Newport instalable a ras de pared, marco de mayólica blanca con apertura basculante. El realce de acero del hogar de leña se convierte en un cómodo portaleña.

 

Pide ayuda a uno de nuestros revendedores profesionales: te guiará en la elección de tu chimenea moderna ideal

Camini moderni Piazzetta Rivestimento in Maiolica, a sinistra cornice in Maiolica color bruno rame, a destra modello Lancaster con rivestimento a sviluppo verticale colore Senape

A la izquierda, modelo Vienna con termochimenea de pellet MP 973 TH, marco de mayólica hecho a mano con decoraciones en bajorrelieve, color Bruno Rame; a la derecha, modelo Lancaster con hogar de leña MA 266 SL, base y panel frontal de mayólica hecha a mano color Senape, realce de mármol para pintar a gusto.

Chimenea moderna central

La chimenea panorámica, al igual que la chimenea suspendida, es decididamente una elección escenográfica. La chimenea domina la habitación y se convierte en un elemento de diseño distintivo que decora aun estando apagada. Mantiene inalterada la atmósfera romántica, íntima y acogedora que sólo el hogar sabe regalar. Decididamente más cercana a un estilo moderno y esencial. La estructura de la chimenea suspendida no se apoya sobre el pavimento sino que se ancla en el techo. La chimenea panorámica se compone de una base y de una campana.

Caminetto Stoccolma Piazzetta - Camino rotondo con base in Maiolica fatta a mano. Rialzo tinteggiabile a piacere. Profilo e cappa in acciaio verniciato nero. Focolare dotato di apertura del vetro con saliscendi motorizzato elettricamente.

En la foto, un ejemplo de revestimiento de chimenea moderna de mayólica: Chimenea de centro serie Panoramic Piazzetta -modelo M360T- con revestimiento Stoccolma, perfil y campana de acero pintado de negro. El hogar está dotado de apertura del vidrio panorámico con sistema de deslizamiento vertical motorizado.

Chimenea bifacial

Las chimeneas bifaciales, como el nombre lo indica, te permiten disfrutar del calor del fuego de dos lados opuestos, separando dos ambientes de grandes dimensiones y calentando ambos gracias a la doble abertura. Open space, salas muy amplias, zonas de día, en el centro de la habitación o en una pared: cualquiera sea la elección, la chimenea moderna bifacial es indudablemente una solución estéticamente satisfactoria.

Camini moderni - Rivestimento cornice in Maiolica fatta a mano, con decori in basso rilievo con profilo in acciaio verniciato nero (colore rosso lava)

En la foto, ejemplo de chimenea moderna bifacial Piazzetta: hogar de leña MA263 BSL con revestimiento Colonia, marco de mayólica hecho a mano de color rojo con decoraciones en bajorrelieve. Perfil de acero pintado.

Un factor determinante para decorar con gusto la sala es el revestimiento chimenea moderna. En el comercio existen varios tipos de materiales para revestir la estructura. Los tipos de revestimiento chimenea moderna se deben elegir con atención. Un aspecto fundamental es la facilidad de mantenimiento.

El revestimiento para la chimenea moderna: ¿cuál preferir?

El revestimiento de las chimeneas modernas es uno de los factores clave del éxito de éstas: existe una rica gama de materiales que puedes elegir para hacer tu chimenea única y especial. Podrás conseguir el revestimiento más adecuado a tu estilo. En general, los materiales utilizados con mayor frecuencia para los revestimientos son:

  • acero
  • piedra
  • mayólica
  • mármol
  • cartón yeso
  • albañilería

Los materiales, combinados con los distintos tipos de hogar, los estilos y el añadido de una pizca de creatividad, ofrecen infinitas posibilidades.

Chimenea de diseño moderno decorativa: consideraciones finales

Las chimeneas de leña, de pellet o de gas modernas ofrecen una válida alternativa a los sistemas de calefacción tradicionales. Además, decoran la vivienda adaptándose perfectamente a tu estilo.

Chimeneas modernas, chimeneas rústicas, clásicas o antiguas ideales para cualquier habitación: de la cocina a la sala, de la taberna al dormitorio. Se pueden integrar con la decoración, como algunas chimeneas modernas de pared, que son realmente pequeñas joyas; protagonistas, como las chimeneas panorámicas; estratégicas, fieles aliadas del ahorro de espacio, como las chimeneas modernas angulares. Difieren por la forma, el tamaño, los revestimientos, pero tienen en común las tecnologías innovadoras y el encanto que solamente la llama de una chimenea sabe regalar.

Chimenea moderna o rústica: ¿todavía estás indeciso?



Guardar en preferidos


Mas de Diseño Categoría