shop-cart

Now Reading: Colores para el hogar: las tendencias del otoño 2021

Colores para el hogar: las tendencias del otoño 2021

Colores para el hogar: las tendencias del otoño 2021


¿ Cuáles serán los colores de moda para la próxima temporada de otoño?
El otoño de 2021 promete estar lleno de novedades para el diseño de interiores, y los colores serán, sin duda, los protagonistas para quienes quieran renovar sus hogares.

El color en el diseño, incluso antes que la forma y la disposición en el espacio, es ese elemento capaz de enviar mensajes llenos de significado, ya que evoca emociones y desencadena una experiencia con los estados de ánimo vinculados a una determinada elección cromática.

Descubre las tonalidades y combinaciones de colores más de moda para la próxima temporada. Sigue leyendo para obtener ideas e inspiración sobre las últimas tendencias para el hogar.

Los principales colores de tendencia para el diseño de interiores: las tonalidades naturales serán las protagonistas del otoño 2021

El próximo otoño 2021, los colores naturales inspirados en un estilo de vida sencillo conquistarán el hogar. No solo las tonalidades, sino también los materiales y los tejidos tenderán a un estilo natural de discreta elegancia.
Las tendencias en el sector de la decoración proceden directamente de los desfiles de otoño/invierno 2021-22, en los que los tonos neutros y los materiales naturales se contraponen a los colores fuertes, oscuros y brillantes, que también se animan con tonos suaves y estampados florales.

¿Cuáles son los colores que vestirán el hogar el próximo otoño? Descubrámoslos juntos:

  • Verde oliva
  • Amarillo ocre
  • Rojo intenso
  • Blanco y madera
  • Gris cemento

Verde oliva, para un hogar de estilo campestre elegante

Un toque de gris y una pizca de amarillo caracterizan el tono verde de este otoño: el verde oliva. Este color tan natural, perfecto para una casa amueblada con madera, crea un ambiente relajante y cálido.

El verde oliva aporta un toque de color a las estancias de la casa, volviéndolas inmediatamente acogedoras y sofisticadas.
Si es demasiado intenso para las paredes, esta tonalidad resulta ser una excelente solución para los muebles, los accesorios y los detalles. ¿Un ejemplo? La estufa de color verde se convertirá en un verdadero elemento de distinción de la casa.
En esta imagen vemos la estufa de pellets P943 de Piazzetta, sus paredes de mayólica verde combinan armoniosamente con el estilo de la habitación y los colores del mobiliario.

El amarillo ocre para combinaciones más atrevidas

El amarillo ha sido la estrella indiscutible de 2021. Junto al gris, es el Color of the Year 2021 elegido por Pantone.
Si quieres ser atrevido y sorprender, puedes elegir un sofá o una estufa de este color, en contraste con el resto del mobiliario. De este modo, dará a su estancia una nota refinada y contemporánea, una vibrante sensación de vitalidad y modernidad.

Estufa de pellets LINE de Piazzetta.

Estufa de pellets LINE de Piazzetta.

Rojo, vibrante e intenso para dar color a la zona de día

En la próxima temporada, el uso de tonalidades rojas para decorar la estancia es una tendencia que no debe perderse.
El rojo puede utilizarse como acabado brillante para el mobiliario de la estancia. Una idea original sería instalar una estufa de pellets con las paredes revestidas de preciada mayólica decorada a mano en rojo lava.

La estufa de leña ROUND M de Piazzetta llama la atención por su atrevido color rojo lava y sus refinados paneles de mayólica decorados.

La estufa de leña ROUND M de Piazzetta llama la atención por su atrevido color rojo lava y sus refinados paneles de mayólica decorados.

En la estancia, el rojo también puede utilizarse para los sofás y los sillones, al igual que una gran alfombra puede añadir un toque de vivacidad a una habitación que juega con el contraste de tonos blancos, rojos y neutros.

Chimenea con base de mayólica, modelo SHEFFIELD de Piazzetta.

Chimenea con base de mayólica, modelo SHEFFIELD de Piazzetta.

El blanco y la madera son siempre una combinación de moda, también en otoño

El blanco y el beige, o mejor aún el blanco y la madera, son un clásico que nunca pasa de moda.
Como en el sector textil, estos dos colores estarán entre los protagonistas de la temporada otoño/invierno en el diseño de interiores.

Chimenea panorámica Bergen de Piazzetta Design

Chimenea panorámica Bergen de Piazzetta Design.

La madera clara y el blanco pueden combinarse, jugando con los colores y tonos neutros de las paredes, el suelo de madera y los muebles blancos.
Hemos elegido el stubotto Ortisei: con su notable presencia consigue iluminar la estancia con la luz de las llamas y con el blanco de los grandes revestimientos de mayólica decorados a mano.

El stubotto Ortisei de Piazzetta.

Gris cemento, estilo minimalista e industrial para espacios urbanos

Los lofts y los espacios abiertos son los contextos preferidos para el estilo industrial: mobiliario de estilo minimalista que juega con tonalidades grises y materiales brutos como el hormigón.
El gris cemento puede utilizarse como color para las paredes, así como para el suelo y los principales elementos de decoración: alfombras, sofás y chimeneas con importantes marcos decorados a mano harán que la habitación sea aún más atractiva.

Chimenea con revestimiento de arcilla WAYS de Piazzetta, elaborada y decorada a mano.

Chimenea con revestimiento de arcilla WAYS de Piazzetta, elaborada y decorada a mano.

Una tendencia transversal para todas las estaciones: la sostenibilidad

Elegir un elemento de decoración teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental es una tendencia que nunca pasa de moda, de hecho se ha convertido cada vez más en un factor clave a la hora de amueblar o renovar una casa.
El Gobierno italiano también ofrece varios incentivos económicos para promover la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.
Entre otros, las deducciones fiscales, como el Ecobonus y el Superbonus 110 %, la posibilidad de ceder el crédito, así como el Conto Termico.



Guardar en preferidos


Mas de Diseño Categoría