You can also filter by categories
AhorroCaso prácticoConfortDiseñoDónde comprarGuías para el usoInnovaciónSorry, we didn't find anything.
You can also filter by categories
AhorroCaso prácticoConfortDiseñoDónde comprarGuías para el usoInnovaciónSorry, we didn't find anything.
Now Reading: ¿Cómo transformar una chimenea de leña en una chimenea de pellet?
¿La chimenea de pellet puede dar nueva vida a una vieja chimenea de leña abierta? Decididamente sí. Una moderna chimenea de pellet cerrada, además de permitirte ahorrar, te regalará el encanto de la llama que sólo la leña puede brindar.
Si piensas que recuperar tu vieja chimenea de leña requiere mucho trabajo y coste prohibitivos, prepárate para cambiar de idea, porque transformar una chimenea de leña en chimenea de pellet es fácil y ventajoso.
El pellet, utilizado tanto en las estufas como en las calderas, es una óptima elección también para las chimeneas: la solución ideal que une la tradición del hogar a los beneficios de un combustible renovable como el pellet.
Ve directamente a la sección:
Chimenea de pellet Piazzetta – modelo Barcellona: revestimiento de mayólica color gris hierro y perfiles laterales de acero granallado. Hogar de pellet modelo MP 973
Ante todo: ¿qué se entiende por chimenea de pellet? Una chimenea de pellet está formada por un hogar que utiliza el pellet como combustible y se puede realizar tanto en una chimenea preexistente como en una construcción nueva. Esto significa que transformar una chimenea de leña en una chimenea de pellet es muy sencillo.
Si en tu sala o taberna tienes una chimenea abierta que consume mucha leña pero no calienta, es posible instalar un aplique de pellet en la estructura preexistente.
De esta manera recuperarás la vieja chimenea, entubando el humero existente. Como te imaginas, los trabajos de albañilería en este caso se reducen al mínimo. Qué buena ventaja, ¿no?
En cambio, para las viviendas de nueva construcción puedes utilizar un monobloque de pellet o un aplique de pellet, a los que podrás añadir el revestimiento que mejor se adapte al estilo de tu vivienda. Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos informarte sobre los revestimientos de las chimeneas para hacerte una idea.
En la foto, una chimenea tradicional abierta recuperada con un aplique de pellet Piazzetta.
Algunos de los grandes beneficios que notarás de inmediato al transformar tu chimenea de leña en una chimenea de pellet:
Descubre las ventajas de transformar la chimenea de leña en chimenea de pellet. Recuerda que, a diferencia de tu vieja chimenea de leña, las chimeneas de pellet necesitan corriente eléctrica.
Chimenea de pellet modelo Darwin: revestimiento de mayólica hecho a mano en versión bicolor Sahara/Blanco, decorada sobre un panel de decoraciones en bajorrelieve, con perfiles de acero pintado de negro.
Las chimeneas de pellet son elegantes y eficientes: altos rendimientos, larga autonomía, encendido y apagado automáticos, y programables: son sólo algunas de las características innovadoras que distinguen a las chimeneas de última generación. Si deseas ver detalladamente todas las innovaciones, ven a descubrir las características de los apliques de pellet y de los monobloques de pellet.
Ahora veamos por qué convertir tu vieja chimenea de leña abierta en una chimenea de pellet cerrada es conveniente y excepcionalmente cómodo.
¿Alguna vez al levantarte por la mañana has tenido que desayunar con frío? Los sistemas de calefacción tradicionales, aunque los enciendas al levantarte, necesitan tiempo para alcanzar la temperatura deseada y calentar la habitación. La calidez llega cuando ya estás por salir de casa. Nada que decir: ¡una excelente forma de empezar mal el día!
La chimenea de pellet es con encendidos programables: gracias a un mando a distancia con display LCD puedes programar los encendidos y apagados automáticos por día, semana o fin de semana. Volviendo a nuestro ejemplo, esto significa que puedes programar encendidos automáticos de lunes a viernes en el horario que desees. Podrás programar el encendido de tu chimenea de pellet para una hora antes del despertar: el desayuno a una buena temperatura es otra cosa.
Las programaciones ofrecen la gran comodidad del encendido automático de la chimenea de pellet en horarios preestablecidos.
¿Y si estás fuera de casa con amigos y decides a último momento improvisar una cena en tu casa? No te preocupes: también en este caso, existe la solución. No renuncies al placer de cenar con tus amigos. Encuentra la casa caliente a tu llegada. Ahora puedes programar el encendido de la chimenea de pellet y configurar todas las funciones por smartphone o tablet desde donde te encuentres.
Con la App Piazzetta, puedes controlar a distancia el encendido, el apagado y todas las funciones de las estufas de pellet vía Wi-Fi. Puedes descargar la app directamente de las tiendas de Apple y Android . Nada más práctico y funcional.
¿Aún piensas que una chimenea calienta sólo la habitación donde se encuentra? Nada más erróneo. Gracias a un sistema de canalización del aire caliente, puedes calentar tu vivienda de manera segura, eficiente y uniforme con la tecnología Multifuoco® System. Para apreciar plenamente sus ventajas, descubre todas las características en el artículo que hemos escrito sobre Multifuoco® System.
No es el único combustible a disposición, pero indudablemente es:
Para saber más, lee el artículo que habla de las ventajas del pellet.
Además, la gestión de la chimenea de pellet, como toda la línea de productos alimentados con pellet (monobloques, estufas y apliques) es de una comodidad increíble: una vez decidida la configuración, la chimenea hace bajar de manera autónoma la exacta cantidad de combustible necesaria para satisfacer tu solicitud. Lo único que tienes que hacer es llenar el depósito. Cómodo, ¿verdad?
Ah, naturalmente el pellet lo tienes que saber elegir. Para ser claros: puedes conducir un Ferrari, pero si en vez de gasolina pones agua… De la misma manera, si el pellet es de baja calidad, los beneficios y las prestaciones de la chimenea serán muy limitados.
Si no sabes cómo hacer, puedes leer el artículo que hemos escrito sobre cómo elegir el mejor pellet; obtendrás mucha información útil.
Por más extraño que pueda parecer el binomio “chimenea” y “pellet”, hemos comprobado que las mejores chimeneas de pellet son excelentes sustitutos de las viejas chimeneas abiertas de leña: transformar la chimenea de leña en chimenea de pellet nunca ha sido tan fácil.
Valoriza la habitación donde se encuentra añadiendo a la tradición de la chimenea toda la tecnología de los medios de calefacción de pellet más modernos. Además, sobre todo en el caso de los apliques, no hacen falta trabajos de albañilería.
Son fáciles de gestionar, incluso a distancia con la app; son programables y permiten aprovechar las detracciones fiscales puestas a disposición por el gobierno.