shop-cart

Now Reading: ¿Quieres calentar tu vivienda con estilo? Se puede, con las estufas de pellet de diseño moderno.

¿Quieres calentar tu vivienda con estilo? Se puede, con las estufas de pellet de diseño moderno.

¿Quieres calentar tu vivienda con estilo? Se puede, con las estufas de pellet de diseño moderno.


Después de una consulta con tu profesional de confianza, has comprendido que la estufa de pellet es el dispositivo ideal para calentar tu vivienda. Es programable, te permite ahorrar y es fácil de limpiar. Sin embargo, como te gustan los detalles y la armonía de tu casa- no quieres sacrificar la estética en nombre de la funcionalidad. Pero ¿es posible disfrutar de las ventajas de una estufa de pellet sin renunciar al estilo?

Sí, decididamente.

Sigue leyendo y descubrirás que la estufa de pellet, además de calentar tu vivienda, es un verdadero objeto de diseño. Es una estufa tan elegante que llamará la atención a ti y a tus invitados, aun cuando esté apagada.

Estufas de pellet de diseño moderno: materiales y detalles que marcan la diferencia

Las estufas de pellet han evolucionado y se han perfeccionado, y han ido adquiriendo formas y dimensiones cada vez más originales. Las estufas de pellet han dejado de ser elementos de metal o de tierra con forma de columna hueca o de cámara cuadrada (cit. diccionario Tommaseo-Bellini 1865-1879) para convertirse en auténticos concentrados de diseño moderno, confort y tecnología; instalar una estufa significa realizar una elección dictada por la necesidad no sólo de calentar sino, sobre todo, de valorizar el ambiente vivienda, por el bienestar del cuerpo y del espíritu.

Formas, colores y materiales que se insertan en el ambiente y lo caracterizan, para un resultado realmente personal, que refleja tu idea de vivienda. ¿Tienes una sala con pared rústica y quieres crear un contraste añadiendo una estufa de pellet moderna de líneas mínimas y contemporáneas? ¿O prefieres formas cilíndricas más suaves para hacer más acogedora tu cocina? ¿Necesitas una estufa de pellet pequeña y compacta para una habitación pequeña? En cuanto a diseño, la gama de estufas de pellet existente en el mercado es realmente muy amplia.

Estufas de pellet de pared, altas o bajas y compactas, de diseño lineal, estufas de pellet pequeñas para ambientes pequeños, estufas de pellet finas con perfiles instalables a ras de pared para lugares de paso, como entradas y pasillos. En cuanto a formas y medidas, hay por demás para elegir. Recuerda que hay que evaluar atentamente las medidas y la capacidad de calefacción para que la estufa de pellet sea funcional.

Piazzetta: stufa a pellet slim bianca modello P936 installabile a filo muro, occupa solo 28cm, ideale per corridoi

Modelo P936 – Estufa de pellet blanca de sólo 28 cm, instalable a ras de pared, ideal también en pasillos

Estufas que decoran: ¿cuál es el mejor material para la estufa de pellet?

Los materiales de las estufas de pellet disponibles en el comercio son numerosos, desde el acero hasta la fundición, desde la cerámica hasta la mayólica. El material marca la diferencia en términos de conducción del calor, de estética y de precio, y se debe elegir con atención. Estufas de pellet de mayólica para una decoración moderna: la palabra de orden en todas es calidad.

Ya sea para calentar un ambiente pequeño o una vivienda entera, ten en cuenta las distintas dotaciones para encontrar la solución que responda a tus necesidades y sea duradera.

Materiales a considerar para las estufas de pellet:

  • acero: económico y fácil de gestionar; las técnicas modernas de elaboración del acero permiten un notable rendimiento estético
  • fundición: la fundición acumula mucho calor y tiene costes contenidos; es pesada pero tiene su encanto
  • piedra ollar: la piedra ollar ofrece excelentes capacidades de acumulación y una buena capacidad de difusión del calor. A estas ventajas se añaden un bajo coste de gestión y un alto rendimiento estético
  • mayólica: la mayólica destaca por el refinamiento de la elaboración y por transmitir el calor de manera constante y uniforme a todo el ambiente. La mayólica requiere una particular habilidad artesanal y merece atención: como se ve en las imágenes siguientes, las decoraciones geométricas y las elaboraciones a mano enriquecen el diseño y valorizan la estufa de pellet haciéndola única

99999999999

Detalle de grabado de la elaboración artesanal del revestimiento de mayólica de las estufas de pellet Piazzetta

Stufa a pellet classica in maiolica, Modello Ortisei di Piazzetta

Estufa de pellet clásica de mayólica: detalle del modelo Ortisei

Si eres un cultor de las cosas bellas y exclusivas, la elaboración artesanal de la mayólica puede marcar realmente la diferencia, porque permite realizar objetos únicos y ofrece la máxima creatividad en coloración.

La importancia de los detalles de una estufa de pellet

¿Tienes en mente la forma y el color y te has convencido también del material? Veamos juntos detalladamente qué otros aspectos estéticos pueden interesarte cuando decides comprar una estufa de pellet.

El vidrio, por ejemplo. Su amplitud desempeña un papel fundamental en la estética de una estufa de pellet. El vidrio sin marco ofrece la máxima visual del fuego y un diseño exclusivo; el vidrio curvado a ras sigue las líneas sinuosas de las puertas de sección cilíndrica.

A medida que leas te preguntarás probablemente cómo se limpia el vidrio de una estufa de pellet. Las estufas Piazzetta están dotadas de Air Glass System, vidrio cerámico resistente a 750°C que recibe constantemente un flujo de aire que contribuye a mantener la superficie limpia. Cómodo, ¿verdad?

Stufa a pellet con rivestimento in Maiolica, disponibile in diversi colori. Questo modello di stufa ha la bocchetta frontale orientabile. Piazzetta Modello P943

Estufa de pellet redonda Piazzetta con revestimiento de mayólica, puerta de sección cilíndrica de vidrio curvado a ras, Modelo P943 disponible en diferentes variantes de color.

Estamos habituados a las estufas de pellet bien enclavadas en el suelo, pero ¿por qué no optar por una estufa de pellet con pies de elevación de acero? Ideal para ambientes modernos y… para los amantes de la limpieza que no toleran que el polvo se insinúe debajo de las fisuras.

Stufa a pellet salvaspazio: dal profilo compatto con rivestimento in maiolica color giallo acceso. Disponibile nei colori bianco, grigio, rosso, sahara, terra cotta.

Estufa de pellet compacta, revestimiento de mayólica de color amarillo vivo con pies de elevación, instalable a ras de pared. Marca Piazzetta Modelo Line

Para la elección de tu estufa de pellet puede ser determinante la presencia del rolling top, la tapa superior corredera sin partes metálicas a la vista para facilitar la carga, que decora la estufa y facilita el abastecimiento de pellet.

Nelle stufe a pellet Piazzetta il caricamento del pellet è faciliato, grazie alla porta di chiusura a scorrimento del serbatoio integrata nel rivestimento in maiolica, scorre facilmente.

Carga del pellet facilitada en las estufas Piazzetta, gracias a la presencia de la apertura corredera de un elemento de mayólica “Rolling Top” que cierra el depósito.

¿Qué importancia tiene el diseño de una estufa de pellet?

Hemos visto que calentar la vivienda con una estufa de pellet de manera eficaz sin renunciar al estilo y al diseño es no sólo posible sino también muy gratificante.

Casas grandes o pequeñas, modernas o rústicas: todos los espacios y estilos pueden ser valorizados por una estufa ad hoc; se trata sólo de elegir la más adecuada para ti. Si ya tienes una idea precisa de formas, colores, decoraciones y acabados, el juego está hecho. Si todavía estás indeciso, déjate inspirar por la amplia gama de estufas de pellet Piazzetta.

Ten en cuenta las prestaciones y funciones de la estufa de pellet para elegir la que mejor responda a tus exigencias.

Sí, lo sabemos: muchos criterios de elección pueden desorientar.

No te preocupes, la solución es sencilla: visita a uno de nuestros revendedores; indudablemente habrá uno en tu zona. En el salón de ventas, además de recibir los consejos de nuestro personal altamente especializado, podrás tocar con la mano la calidad Piazzetta y apreciar los materiales que transforman una estufa de pellet normal en un complemento de decoración de diseño moderno.

Elige y personaliza la estufa según tu estilo

Encuentra tu salón de ventas más cercano



Guardar en preferidos


Mas de Diseño Categoría