shop-cart

Now Reading: Multifuoco System: innovación para el bienestar

Multifuoco System: innovación para el bienestar

Multifuoco System: innovación para el bienestar


Continuaba a pensar en todo el aire caliente de la chimenea que subía perdiéndose en el ambiente, dejando la extraña sensación de tener el suelo frío y el techo caliente. De algún modo dejar que salga todo el aire caliente representaba un desperdicio. Entonces ¿por qué no tomar el aire caliente que vuelve a subir, canalizarlo hacia abajo y hacerlo salir desde abajo, contribuyendo a la difusión del calor de manera más uniforme en el ambiente?

Así Domenico Piazzetta inventó junto a sus técnicos del departamento de Búsqueda y Desarrollo el Sistema Multifuoco®, posteriormente probado por los investigadores del Instituto de Física Técnica de la Universidad de Padua. Era 1976.

El Multifuoco nace de un problema, una necesidad interceptada, resuelto con la innovación, un gen dominante en nuestro ADN empresarial. Han pasado 46 años desde el Multifuoco todavía hoy es una de las características técnicas que distinguen a las estufas Piazzetta.

Veamos juntos las características, ventajas y aplicaciones de este revolucionario sistema.

¿Cómo funciona el Multifuoco System?

En primer lugar, es bueno definir cómo funcionan los sistemas de calentamiento tradicionales. Estos sistemas aprovechan el principio de la convección natural, según el cual el aire caliente se concentra y estratifica hacia arriba por ley natural. La desventaja es que el aire que roza el suelo no se calienta nunca, dejando el suelo a bajas temperaturas. Esto puede crear problemas, sobre todo a quién le gusta caminar descalzo por la casa. Este desagradable recorrido térmico entre el suelo y el techo es un problema que todavía muchas personas enfrentan en los meses invernales.

El Multifuoco® System elimina esta fastidiosa sensación introduciendo un sistema de ventilación forzada, propio porque hace que el aire cumpla un movimiento contrario al natural.
Con el Multifuoco® System el aire caliente escapa de la parte inferior de la estufa, por debajo de los hogares, accionándose en automático cando el cuerpo de la máquina entra en temperatura. Una vez en funcionamiento los motores aspiran el aire que entra de las ranuras, se calienta atravesando las paredes internas y, por último, se emite de las bocas con flujo orientable posicionadas hacia abajo.

La opción canalización y el Multifuoco System Plus

La ventilación forzada no se limita a introducir en el ambiente aire caliente desde abajo. De hecho, el Multifuoco® System puede volverse un verdadero sistema de calentamiento para tu casa. Gracias a un simple sistema de canalización del aire caliente puede llevar el calor incluso en habitaciones diferentes, seguras de tener siempre el mismo confort del ambiente en el que se encuentra la estufa. El aire caliente se canaliza a través de los tubos flexibles, correctamente aislados, por el diámetro reducido (aproximadamente 75mm) y fácilmente instalados.
Según si elije una estufa de leña o de pellet, el sistema de canalización permite canalizar el aire caliente hasta una distancia de 10 metros en el primer caso e incluso de 16 en el segundo.

El Multifuoco® System Plus es el último desarrollo en ámbito de ventilación forzada, la evolución técnica del Multifuoco® System. Aplicable en las estufas y las chimeneas de leña, se puede controlar a través del control remoto con pantalla LCD que funciona como termostato, permitiendo configurar una temperatura de referencia y regular la potencia de ventilación en automático.

¿Cuáles ventajas ofrece el Multifuoco System?

La descripción de su funcionamiento puede haber sido un poco complicada de entender. Serán seguramente más claras las ventajas que el Multifuoco® System puede darle.

En primer lugar, esta tecnología le garantiza el máximo bienestar distribuyendo el calor de modo eficaz y uniforme en todo el ambiente, desde el suelo al techo. Esto significa sentir siempre un calor confortable en todo el cuerpo.

El calor de la estufa con funcionalidad Multifuoco pude calentar de modo uniforme también habitaciones de amplias dimensiones, alcanzando también los puntos más lejanos de la estufa. Todo esto se produce de modo rápido gracias a los elevados rendimientos de los productos Piazzetta.

Este sistema de difusión del calor, además de ser el más eficaz para el calentamiento doméstico, también es un gran instrumento para volver el aire más saludable dentro de casa ya que elimina la humedad en exceso combatiendo la formación de moho.

La posibilidad de intervenir en el calentamiento con el control remoto es otra gran ventaja: un instrumento muy práctico para gestionar el bienestar térmico en su casa.

Si elije confiar también en el sistema de canalización, las ventajas aumentan. Podrá llevar el aire caliente en otras habitaciones, posicionadas también en planos diferentes, volviendo la estufa un generador de calor para toda la habitación. Esto se traduce en un óptimo ahorro económico, debido a la relación del gas respecto a la leña y al pellet.

Querido y desarrollado para mejorar su bienestar en casa, Multifuoco® System está disponible en serie para todos los productos de pellet e instalable a pedido en las estufas y chimeneas de leña.



Guardar en preferidos


Mas de Confort Categoría