shop-cart

Now Reading: ¿Revestimiento estufas de leña y estufas de pellet: cual elegir?

¿Revestimiento estufas de leña y estufas de pellet: cual elegir?

¿Revestimiento estufas de leña y estufas de pellet: cual elegir?


Mayólica, acero, fundición, esteatita, ladrillos refractarios. Estos son los revestimientos
con los cuales se pueden encontrar las estufas en el mercado.

Las diferentes propuestas pueden hacerte surgir una que otra duda, sobre todo comparando las diferencias de precio. Pero la verdadera diferencia está en la estética y en la capacidad de propagar y liberar el calor en el ambiente, un propiedad fundamental ya que permite ahorrar combustible y disfrutar de un calor agradable.

En los próximos párrafos veremos las diferencias entre los revestimientos, para ayudarte a entender cual es el rivestimiento mejor según tus necesidades.

Cuales son las principales diferencias entre los revestimientos de una estufa?

Las diferencias en los revestimientos de las estufas son estéticas y funcionales. La mayólica permite una mayor gama de elección entre formas y colores. También el acero permite una variedad cromática, mientras que la fundición, la esteatite y los ladrillos refractarios están disponibles solo en su color natural, que puede variar solo de algún tono dependiendo de el origen natural del material.

Mirando el lado funcional, el revestimiento de una estufa impone diferencias en la propagación del calor, la cual depende a su vez de otros factores: calidad de la instalación y exigencias personales de calefacción. La capacidad de conducir el calor es la principal diferencia entre los revestimientos de las estufas. La acumulación del calor en los paneles y su siguiente liberación gradual en el ambiente es fundamental para permitir una calefacción homogénea en todos los espacios de la casa, evitando disperciones y garantizando una calefacción prolongada incluso con estufa apagada.

El material de los revestimientos es una variable importante también en el precio de la estufa, ya que su rendimiento teérmico, el poder caloríficoy la eficiencia del revestimiento inciden en un precio mayor porque garantizan mejores prestaciones en la calefacción de la casa.

Queda claro que los revestimientos no solo influyen en la estética general de la estufa, pero pueden tener también un impacto en las prestaciones y en la duración del aparato.

Veamos en detalle algunas características generales de cada revestimiento:

  1. Mayólica: es un tipo de cerámica esmaltada que ofrece una superficie lisa y brillante, disponible en una amplia gama de colores y decoraciones. La Mayólica se calienta gradualmente y mantiene el calor por más tiempo, liberándolo con eficiencia en el ambiente.
  2. Acero: es el revestimiento más común, ofrece un acabado elegante y moderno y a menudo se encuentra disponible en varios colores. Las estufas de acero se calientan rápidamente y distribuyen el calor de manera uniforme en el ambiente.
  3. Fundición: se aprecia por su capacidad de acumular calor y liberarlo gradualmente en el ambiente, también después de que el fuego se ha apagado. Se adapta particularmente a los ambientes tradicionales o rústicos, pero requiere mayor atención a su mantenimiento para evitar el óxido.
  4. Esteatite: ofrece un aspecto natural y robusto. Perfecta para acumular el calor y liberarlo gradualmente. Sin embargo requiere mayor atención en la limpieza y en el mantenimiento ya que tratándose de una piedra porosa puede absorbir manchas y humedad.

Los revestimientos de las estufas Piazzetta

En la amplia gama de Piazzetta se abren espacio tanto estufas de Mayólica cuanto de acero.

La Mayólica se aprecia por su trabajo artesanal, su producción manual convierte cada estufa en una pieza única. Gracias a su maleabilidad, es posible encontrar estufas con formas diferentes, que van desde el estilo clásico al moderno, embellecidas también por decoraciones y grabados que las convierten en un producto artístico. Esta cualidad, además, permite también la realización de revestimientos personalizados para chimeneas.

Las propiedades de la Mayólica no terminan en la producción de formas diferentes, sino tambièn a la disponibilidad de colores del mismo revestimiento. Además de los colores que fábrica propone de serie para cada uno de sus productos, es posible elegir entre más de 40 tonos para personalizar tu revestimiento. Desde los matices del Blanco (Meringa, Antico, Calce, Grigio) a las del rojo (Lava Bordeaux), pasando por los tonos delicados del Sahara, Beige y Kaki llegando a los tonos concretos de la Ardesia, Marrone Tenné y Nero Opaco sin olvidar los colores originales como Tè Verde, Anice y Blu Verdemare. Un mundo de colores para elegir la mejor estufa para tu casa.

En fín, recordamos las propiedades de acumulación y liberación del calor de la mayólica, una capacidad que se puede apreciar aún más si la estufa dispone de sistemas de acumulación.

El acero es un revestimiento que requiere una elaboración diferente, más rápida, pero al mismo tiempo menos personalizable. Los paneles de acero se presentan con una superficie lisa y están disponibles en los colores Bianco, Grigio, Rubino, Bordeaux, Nero Opaco y Nero. Con respecto a la Mayólica se calientan más rápidamente, por lo tanto irradian el calor en tiempos menores, pero una vez apagada la llama, su enfriamiento es instantáneo, por lo tanto no garantizan un calor prolongado. Es una solución más económica y que se combina principalmente con estilos modernos.

Para un revestimiento de acero de calidad superior, podrás descubrir las estufas de la Premium Line y Premium Plus Line de Steel Prime Design: revestimientos con acabados estéticos agradables que confieren una mayor elegancia, en línea con el rafinado disegno de estas líneas de producto.

Puertas estéticas

No son efectivos revestimientos, pero las puertas estéticas son un elemento de diseño que pueden exaltar la calidad artística de una estufa.

En la gama Piazzetta las estufas de pellet de las líneas Prestige y Premium Plus presentan la puerta estética. En las estufas Prestige, podemos apreciar una puerta estética de cristal, material que confiere grande luminosidad a la estufa y continuidad a su perfil. En las estufas Premium Plus podemos encontrar dos tipos de puertas estéticas: una de Mayólica, para una difusión del calor aún mayor y otra de acero, que permite una visión frontal más elegante con respecto a una puerta técnica. Las estufas de leña non disponen de una verdadera puerta estética, pero disponen de una amplia puerta de cristal curvado que abraza la llama y regala una visión del fuego sensacional.

¿Cual es el mejor revestimento para una estufa?

La elección del revestimiento para tu estufa depende de tus preferencias estéticas, del estilo de tu casa y de las características de calefacción deseadas.
Cada tipo de revestimiento tiene sus ventajas y consideraciones de mantenimiento. Antes de tomar una decisión te aconsejamos comparar las opciones disponibles y evaluar cual tipo de revestimiento se adapta mejor a tu ambiente y a tus necesidades.

Una estufa bien mantenida y con el correcto revestimiento puede ser un complemento elegante y funcional para tu casa.



Guardar en preferidos


Mas de Diseño Categoría

Descubre la elegancia y la versatilidad de las chimeneas de leña: Una Guía de los Modelos Exclusivos de Piazzetta

Una chimenea personalizada en el centro de tu relax

Nuevas estufas 2023. Aquí están los 6 primeros productos Piazzetta para la próxima temporad

Todas las ventajas de una estufa híbrida de pellet y leña

Copy Digital Communicazion Copy Digital Communicazion 100% 12 F23 Lo artesanal y el diseño de Piazzetta a través de sus revestimientos de mayólica Per attivare il supporto per lo screen reader, premi Ctrl+Alt+Z Per informazioni sulle scorciatoie da tastiera, premi Ctrl+barra Lo artesanal y el diseño de Piazzetta a través de sus revestimientos de mayólica Attiva il supporto per lo screen reader

Arquitectura e interiorismo: una casa a medida en Letonia

Colores para el hogar: las tendencias del otoño 2021

Cómo renovar la casa en primavera

Revestimientos para chimeneas total white, la tendencia que nunca pasa de moda

3 ideas para separar dos ambientes con una chimenea divisoria

Cómo revestir una chimenea: 4 ideas para hacer único a tu hogar

¿Chimeneas de diseño moderno o rústicas? Elige la más adecuada para tu vivienda

¿Quieres calentar tu vivienda con estilo? Se puede, con las estufas de pellet de diseño moderno.