shop-cart

Now Reading: Ventajas de las estufas con acumulación: los sistemas Piazzetta para los modelos de leña

Ventajas de las estufas con acumulación: los sistemas Piazzetta para los modelos de leña

Ventajas de las estufas con acumulación: los sistemas Piazzetta para los modelos de leña


La tecnología, el bienestar y las ventajas se entrecruzan cuando hablamos de estufas de leña con sistemas de acumulación.
Este sistema es una función identificativa de las estufas Piazzetta y es uno de los más solicitados por quienes están pensando en comprar un nuevo producto para el próximo invierno.
Ideales, sobre todo para habitaciones muy grandes, sin tabiques ni otros obstáculos, profundicemos esta categoría de estufas y en por qué es una elección ventajosa para ti.

¿Cómo funcionan los sistemas de acumulación?

Las estufas con sistemas de acumulación son generadores de calor que incluyen un kit adicional capaz de aumentar la capacidad de almacenar el calor producido por la combustión y de propagarlo lentamente por radiación.

Los sistemas de acumulación Piazzetta se componen por recorridos de humos de Magneker, un material refractario con alta capacidad de almacenamiento, realizado por completo en nuestra fábrica. La alta densidad de este material es mayor a la de la piedra esteatita utilizada en otros sistemas de almacenamiento y permite una liberación del calor más lenta y gradual.

El Magneker actúa como una “bateria” de calor: se carga cuando la estufa está encendida, acumulando calor, y se descarga cuando la estufa está apagada, liberando el calor en el ambiente. Todo esto en tiempos prolongados que confieren el beneficio de una larga calefacción.

El revestimiento de la estufa también desempeña un papel importante en la difusión del calor y es una característica importante a tener en cuenta a la hora de busca la mejor estufa a leña con acumulación.

Todas las estufas Piazzetta con sistemas de acumulación tienen un revestimiento de Mayólica, una cerámica especial que ya posee una gran capacidad para almacenar y liberar calor. Esta propiedad se potencia aún más cuando se combina con sistemas de acumulación. Además los revestimientos de Piazzetta son piezas únicas de grandes dimensiones y permiten una difusión del calor aún más lenta y óptima del calor, lo que proporciona mayores ventajas de calefacción a las personas.

Una acumulación de… beneficios

Todas las estufas calientan tanto por convección como por radiación y, en algunos casos, también por ventilación forzada como sucede con el Multifuoco® System.

De las distintas formas de calefacción, la transmisión de calor por radiación garantiza una difusión del calor mayor cuanto mayor sea alta la temperatura de la superficie radiante.

Por tanto, está claro que una de las principales ventajas de una estufa con sistema de acumulación es que proporciona más calor gracias a su característica de garantizar un mantenimiento prolongado de la temperatura de la superficie radiante.

A continuación veremos todos los beneficios de una estufa con sistema de acumulación:

  • Calentarse también con fuego apagado
  • Mantener una temperatura uniforme en casa durante toda la jornada laboral, cargando la estufa antes de ir a trabajar y encontrándola caliente al regresar
  • Mantener la casa siempre caliente con un numero de cargas de leña menores con respecto a una estufa tradicional
  • Obtener una calefacción uniforme
  • Obtener un calor distribuido y no concentrado alrededor de la estufa
  • Mantener un nivel de humedad óptimo, con las ventajas para la salud
  • Obtener una temperatura menor de las superficies de la estufa. Las piedras interiores absorben más calor y por lo tanto el revestimiento externo no alcanza temperaturas demasiado elevadas, esto lo hace seguro para niños y animales

Además, un menor numero de cargas de leña aportan otras ventajas importantes:

  • Menores emisiones de PM10, mayor sostenibilidad medio ambiental
  • Menor acumulación de cenizas, menor limpieza

Heat Storage System, Multiheat Release System y Heat Extender System.
Vamos a descubrir los sistemas de acumulación Piazzetta

En la gama de las estufas Piazzetta puedes encontrar tres tipos diferentes de sistemas de acumulación.

El primer sistema desarrollado es el Heat Storage System, disponible en 20 modelos de estufas de leña y 4 modelos de estufas híbridas. Este sistema consiste en una serie de placas de Magneker colocadas en forma de anillo alrededor de la salida de humos, cuyo calor calienta las placas de Magniker las cuales acumulan el calor y luego lo liberan al revestimiento de Mayólica. Posteriormente, el calor se propagará lentamente a lo largo del tiempo, a través del revestimiento.

Entre los cuatro modelos de estufas híbridas a los que se puede añadir el Heat Storage System, dos pueden también incluir otro sistema de acumulación. Hablamos de las E228 H y E228 K y del Multiheat Release System.
Este sistema aprovecha de las imponentes dimensiones de los grandes paneles de Mayólica situados encima de la bancada. El recorrido de humos interior, también de Magneker, crea un camino forzado a través del cual pasa el aire caliente y una serpentina termina en la rejilla del Multifuoco® en la base de la estufa. Durante el recorrido del aire, el circuito de humos acumula todo su calor e inicia a transmitirlo lentamente a la Mayólica, la cual a su vez lo irradiará por muchas horas incluso después que la combustión ha terminado.

Por último, nuestros nuevos 10 modelos de estufas de leña con revestimiento de Mayólica incorporan un sistema de acumulación novedoso en el mundo de la calefacción, se trata del Heat Extender System. La particularidad de este sistema radica en la colocación de las placas de Magneker en los laterales de la estufa, absorbiendo directamente el calor generado por la combustión del hogar. La posterior liberación al ambiente se produce siempre por la transmisión de calor desde el Magneker a la Mayólica.

Beneficios duplicados con el calor radiante de la Mayólica

El calor emitido por el revestimiento de Mayólica se denomina calor radiante. Un calor agradable que se produce con o sin sistemas de acumulación, pero en modo mayor con la presencia de estos últimos.

¿Porqué el calor radiante es así de agradable? La razón reside en los rayos infrarrojos que se propagan y que son absolutamente inocuos para nuestro organismo e incluso beneficiosos en muchos aspectos. Se trata de un calor bastante similar al emitido por el sol, que emite tanto rayos infrarrojos como ultravioletas. Los rayos infrarrojos son capaces de penetrar en la capa superficial de la piel y proporcionar el calor y el placer que tanto apreciamos cuando nos exponemos al sol (sobretodo en los días de primavera).

Los rayos infrarrojos se utilizan también en el ámbito médico para terapias de rehabilitación, aportando numerosos beneficios a las personas. Los beneficios que estos rayos pueden aportar a nuestro organismo son los mismos que cuando nos exponemos al calor radiante de las estufas.



Guardar en preferidos


Mas de Confort Categoría